domingo, 23 de diciembre de 2012

Mercado de pases en el fútbol argentino


Seguramente a nivel sudamericano el fútbol argentino es el mercado que más jugadores traspasa cada temporada, ya que sus jugadores son requeridos por equipos de nuestro continente o también varias de sus figuras son requeridas en el fútbol europeo. Sin duda el fútbol argentino se ha ido convirtiendo en uno de los principales mercados a nivel mundial ya que tiene varios jugadores regados por todo el mundo, en todas las categorías, por su fútbol que tiene un nivel competitivo su mercado es apetecido por los grandes clubes a nivel mundial.

Los equipos denominados grandes de argentina son los que más se refuerzan, ya que por sus sponsors y por la cantidad de dinero que reciben están en capacidad de fichar grandes jugadores, como es el caso de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield.

River Plate de cara al torneo finalización del fútbol argentino fichó a un nuevo entrenador, uno de los considerados ídolos de la afición de River que es Ramón Díaz, con la llegada de este entrenador el equipo de Núñez volvió a considerar para sus filas al defensa central paraguayo que era pretendido por Liga de Quito Adalberto Román, debido a que en sus filas cuentas con dos defensores lesionados, otra opción que analiza River es el posible fichaje del arquero de Racing de Avellaneda Sebastián Saja y el gran enganche paraguayo Jonathan Fabro que es un jugador que Ramón Díaz requiere para el torneo finalización.
Boca Juniors al igual que su eterno rival, ya tiene un nuevo entrenador, se trata del histórico Carlos Bianchi que estará por tercera vez al frente de Boca Juniors, sin duda el técnico más ganador con este club y en sí en toda la Argentina, lo primero que piensa hacer Bianchi es lograr que el símbolo de Boca regrese estamos hablando de Juan Román Riquelme y por otro lado se busca repatriar al “Burrito” Martínez, hasta el momento eso es lo que se ha sabido de Boca, de seguro antes de los torneos de verano se tendrá con certeza los fichajes del equipo xeneize.

Independiente de Avellaneda sueña con lograr el ansiado retorno de uno de los jugadores que han marcado la historia de esta institución, se trata de Daniel Montenegro, que aparentemente abandonaría el América de México para el 2013, además también se reforzó con el jugador Víctor Zapata, y está a la espera de saber si puede o no contar con el “patito” Rodríguez que es pretendido por varios equipos del fútbol europeo.

Racing Club de Avellaneda ha incorporado a José Sand y a Javier Cámpora jugadores que son conocidos por el técnico de la “academia” Luis Zubeldía, además está a la espera de saber si su arquero Sebastián Saja se queda o no en el equipo para el torneo finalización, que arranca en febrero del 2013.
Vélez Sarsfield el actual campeón del fútbol argentino tras sellar por un año más el contrato con el técnico Ricardo Gareca, espera mantener su plantilla ya que hay propuestas del fútbol español para uno de sus goleadores se trata de Facundo Ferreyra que es pretendido por el Levante de España.

Uno de los equipos protagonistas en el fútbol argentino en los últimos años Godoy Cruz de Mendoza también busca reforzar su plantilla ya que un jugador clave de su plantel jugará en el fútbol ecuatoriano, hablamos de Nicolás Olmedo volante central, pero lo primero que ha querido reforzar es su ataque con la incorporación de Facundo Parra, el ex goleador de Independiente de Avellaneda.

Referencias:
Fútbolargentino.com.(2012). “Así se está moviendo el mercado de fichajes en el fútbol argentino”. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de  http://www.futbolargentino.com/torneo-inicial/2012-2013/sdi257/42337/asi-se-esta-moviendo-el-mercado-de-fichajes-en-el-futbol-argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario