domingo, 23 de diciembre de 2012

Mercado de pases en el fútbol brasileño


A nivel sudamericano podemos decir que el segundo país que más jugadores exporta e importa es Brasil ya que cada temporada cuando se abre el libro de pases traen figuras del fútbol mundial, en sí a los clubes más grandes de este país, después del fútbol argentino el mercado más apetecido por el fútbol europeo y del mundo en general sin duda es el mercado brasileño, ya que los agentes de los diferentes clubes europeos además de ir en búsqueda de jugadores al sur del continente específicamente a la Argentina, también se fijan en los talentos que existen en Brasil, cuna de grandes jugadores y que cada día van saliendo más y más jugadores que pintan para ser grandes en la historia del fútbol mundial.
Para este 2013 los diferentes equipos buscan reforzar sus plantillas ya que se viene un 2013 cargado de torneos para algunos de los clubes más grandes de Brasil, uno de ellos es el Gremio de Porto alegre, equipo que espera ser protagonista en los torneos internacionales de este 2013, y ya piensa en superar a la Liga de Quito en el repechaje de la Copa Bridgestone Libertadores para empezar a trazar su camino rumbo a la conquista de este torneo, la primera incorporación que realizó fue la del histórico arquero de la selección brasileña Nelson Dida que estará bajo los tres palos del arco del Gremio.

Uno de los históricos que busca reforzarse es el Santos, que busca repatriar al delantero Robinho, jugador por el que el AC Milán de Italia pide 10 millones de euros, pero el Santos solo está dispuesto a pagar 7 millones de euros.

Recientemente el defensa central de la Juventus de Turín Lucio rescindió su contrato con el cuadro italiano, y de esta manera se dio paso para que su llegada al Sao Paulo se haga de manera rápida y sin ningún tipo de negociación de club a club. Este club también fichó a un jugador que está preso en Alemania, se trata de Breno que está cumpliendo una condena en este país hasta el 2016, aunque se prevé que el jugador salga en libertad antes.
El actual campeón mundial de clubes, el Corinthians en el 2013 quiere defender el título de campeón de la Copa Libertadores y además espera poder ratificar su condición de campeón del mundo ganándola por segunda vez consecutiva, y este cuadro piensa en grande ya que esta tras los pasos del atacante Kaká que mencionó públicamente que en el verano del 2013 abandonará las filas del cuadro “merengue”, aunque las intenciones del “timao” es contar con el jugador en este inicio del 2013. También el “timao” a puesto sus ojos sobre el joven delantero del AC Milán Alexandre Pato, este último considerado como jugador transferible en las filas del club milanista.
En el Atlético Mineiro no ha habido noticias sobre posibles fichajes, sino al contrario se habla de la salida de uno de sus jugadores promesas, estamos hablando de Bernard, jugador joven que es pretendido por el club inglés Chelsea, pero la dirigencia del Atlético Mineiro ha manifestado que todavía no han recibido una oferta oficial por el jugador, pero si se llega a concretar una propuesta por Bernard aseguran que el Chelsea tendrá que hacer una fuerte puja ya que hay otros clubes que pretenden a este joven jugador.

El Fluminense, actual campeón del torneo Brasileirao, espera ratificar a toda su plantilla para enfrentar varios torneos entre esos la Copa Bridgestone Libertadores 2013, que le fue esquiva en el 2008, año en el que perdió la final frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, entre los jugadores que pueden dejar este equipo debido a las fuertes propuestas para el 2013 es Wallace, jugador que es pretendido por el Chelsea para el mercado de invierno o sino se da la transferencia de inmediato, podría ser refuerzo para el mercado de verano del 2013.

 
Referencias:

Goal.com. (2012). “Corinthians se interesa en Kaká y Pato”. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de http://www.goal.com/es-ar/news/4457/mercado-de-pases/2012/12/23/3625060/corinthians-se-interesa-en-kak%C3%A1-y-pato
Goal España. (2012). “São Paulo ficha a un jugador que está en la cárcel”. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de http://www.goal.com/es-ar/news/4493/curiosidades/2012/12/20/3618179/s%C3%A3o-paulo-ficha-a-un-jugador-que-est%C3%A1-en-la-c%C3%A1rcel

Mistergol (2012). “Salida confirmada de la Juventus 2013”. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de http://www.mistergol.com/2012/12/salida-confirmada-de-la-juventus-2013.html
Rafael Castro. (2012). “Bernard se coloca a tiro del Chelsea”. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de http://www.fichajes.com/breves/bernard-se-coloca-a-tiro-del-chelsea_51752

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario