domingo, 23 de diciembre de 2012

Mercado de pases en el fútbol brasileño


A nivel sudamericano podemos decir que el segundo país que más jugadores exporta e importa es Brasil ya que cada temporada cuando se abre el libro de pases traen figuras del fútbol mundial, en sí a los clubes más grandes de este país, después del fútbol argentino el mercado más apetecido por el fútbol europeo y del mundo en general sin duda es el mercado brasileño, ya que los agentes de los diferentes clubes europeos además de ir en búsqueda de jugadores al sur del continente específicamente a la Argentina, también se fijan en los talentos que existen en Brasil, cuna de grandes jugadores y que cada día van saliendo más y más jugadores que pintan para ser grandes en la historia del fútbol mundial.
Para este 2013 los diferentes equipos buscan reforzar sus plantillas ya que se viene un 2013 cargado de torneos para algunos de los clubes más grandes de Brasil, uno de ellos es el Gremio de Porto alegre, equipo que espera ser protagonista en los torneos internacionales de este 2013, y ya piensa en superar a la Liga de Quito en el repechaje de la Copa Bridgestone Libertadores para empezar a trazar su camino rumbo a la conquista de este torneo, la primera incorporación que realizó fue la del histórico arquero de la selección brasileña Nelson Dida que estará bajo los tres palos del arco del Gremio.

Uno de los históricos que busca reforzarse es el Santos, que busca repatriar al delantero Robinho, jugador por el que el AC Milán de Italia pide 10 millones de euros, pero el Santos solo está dispuesto a pagar 7 millones de euros.

Recientemente el defensa central de la Juventus de Turín Lucio rescindió su contrato con el cuadro italiano, y de esta manera se dio paso para que su llegada al Sao Paulo se haga de manera rápida y sin ningún tipo de negociación de club a club. Este club también fichó a un jugador que está preso en Alemania, se trata de Breno que está cumpliendo una condena en este país hasta el 2016, aunque se prevé que el jugador salga en libertad antes.
El actual campeón mundial de clubes, el Corinthians en el 2013 quiere defender el título de campeón de la Copa Libertadores y además espera poder ratificar su condición de campeón del mundo ganándola por segunda vez consecutiva, y este cuadro piensa en grande ya que esta tras los pasos del atacante Kaká que mencionó públicamente que en el verano del 2013 abandonará las filas del cuadro “merengue”, aunque las intenciones del “timao” es contar con el jugador en este inicio del 2013. También el “timao” a puesto sus ojos sobre el joven delantero del AC Milán Alexandre Pato, este último considerado como jugador transferible en las filas del club milanista.
En el Atlético Mineiro no ha habido noticias sobre posibles fichajes, sino al contrario se habla de la salida de uno de sus jugadores promesas, estamos hablando de Bernard, jugador joven que es pretendido por el club inglés Chelsea, pero la dirigencia del Atlético Mineiro ha manifestado que todavía no han recibido una oferta oficial por el jugador, pero si se llega a concretar una propuesta por Bernard aseguran que el Chelsea tendrá que hacer una fuerte puja ya que hay otros clubes que pretenden a este joven jugador.

El Fluminense, actual campeón del torneo Brasileirao, espera ratificar a toda su plantilla para enfrentar varios torneos entre esos la Copa Bridgestone Libertadores 2013, que le fue esquiva en el 2008, año en el que perdió la final frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, entre los jugadores que pueden dejar este equipo debido a las fuertes propuestas para el 2013 es Wallace, jugador que es pretendido por el Chelsea para el mercado de invierno o sino se da la transferencia de inmediato, podría ser refuerzo para el mercado de verano del 2013.

 
Referencias:

Goal.com. (2012). “Corinthians se interesa en Kaká y Pato”. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de http://www.goal.com/es-ar/news/4457/mercado-de-pases/2012/12/23/3625060/corinthians-se-interesa-en-kak%C3%A1-y-pato
Goal España. (2012). “São Paulo ficha a un jugador que está en la cárcel”. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de http://www.goal.com/es-ar/news/4493/curiosidades/2012/12/20/3618179/s%C3%A3o-paulo-ficha-a-un-jugador-que-est%C3%A1-en-la-c%C3%A1rcel

Mistergol (2012). “Salida confirmada de la Juventus 2013”. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de http://www.mistergol.com/2012/12/salida-confirmada-de-la-juventus-2013.html
Rafael Castro. (2012). “Bernard se coloca a tiro del Chelsea”. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de http://www.fichajes.com/breves/bernard-se-coloca-a-tiro-del-chelsea_51752

 

 

Mercado de pases en el fútbol argentino


Seguramente a nivel sudamericano el fútbol argentino es el mercado que más jugadores traspasa cada temporada, ya que sus jugadores son requeridos por equipos de nuestro continente o también varias de sus figuras son requeridas en el fútbol europeo. Sin duda el fútbol argentino se ha ido convirtiendo en uno de los principales mercados a nivel mundial ya que tiene varios jugadores regados por todo el mundo, en todas las categorías, por su fútbol que tiene un nivel competitivo su mercado es apetecido por los grandes clubes a nivel mundial.

Los equipos denominados grandes de argentina son los que más se refuerzan, ya que por sus sponsors y por la cantidad de dinero que reciben están en capacidad de fichar grandes jugadores, como es el caso de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield.

River Plate de cara al torneo finalización del fútbol argentino fichó a un nuevo entrenador, uno de los considerados ídolos de la afición de River que es Ramón Díaz, con la llegada de este entrenador el equipo de Núñez volvió a considerar para sus filas al defensa central paraguayo que era pretendido por Liga de Quito Adalberto Román, debido a que en sus filas cuentas con dos defensores lesionados, otra opción que analiza River es el posible fichaje del arquero de Racing de Avellaneda Sebastián Saja y el gran enganche paraguayo Jonathan Fabro que es un jugador que Ramón Díaz requiere para el torneo finalización.
Boca Juniors al igual que su eterno rival, ya tiene un nuevo entrenador, se trata del histórico Carlos Bianchi que estará por tercera vez al frente de Boca Juniors, sin duda el técnico más ganador con este club y en sí en toda la Argentina, lo primero que piensa hacer Bianchi es lograr que el símbolo de Boca regrese estamos hablando de Juan Román Riquelme y por otro lado se busca repatriar al “Burrito” Martínez, hasta el momento eso es lo que se ha sabido de Boca, de seguro antes de los torneos de verano se tendrá con certeza los fichajes del equipo xeneize.

Independiente de Avellaneda sueña con lograr el ansiado retorno de uno de los jugadores que han marcado la historia de esta institución, se trata de Daniel Montenegro, que aparentemente abandonaría el América de México para el 2013, además también se reforzó con el jugador Víctor Zapata, y está a la espera de saber si puede o no contar con el “patito” Rodríguez que es pretendido por varios equipos del fútbol europeo.

Racing Club de Avellaneda ha incorporado a José Sand y a Javier Cámpora jugadores que son conocidos por el técnico de la “academia” Luis Zubeldía, además está a la espera de saber si su arquero Sebastián Saja se queda o no en el equipo para el torneo finalización, que arranca en febrero del 2013.
Vélez Sarsfield el actual campeón del fútbol argentino tras sellar por un año más el contrato con el técnico Ricardo Gareca, espera mantener su plantilla ya que hay propuestas del fútbol español para uno de sus goleadores se trata de Facundo Ferreyra que es pretendido por el Levante de España.

Uno de los equipos protagonistas en el fútbol argentino en los últimos años Godoy Cruz de Mendoza también busca reforzar su plantilla ya que un jugador clave de su plantel jugará en el fútbol ecuatoriano, hablamos de Nicolás Olmedo volante central, pero lo primero que ha querido reforzar es su ataque con la incorporación de Facundo Parra, el ex goleador de Independiente de Avellaneda.

Referencias:
Fútbolargentino.com.(2012). “Así se está moviendo el mercado de fichajes en el fútbol argentino”. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de  http://www.futbolargentino.com/torneo-inicial/2012-2013/sdi257/42337/asi-se-esta-moviendo-el-mercado-de-fichajes-en-el-futbol-argentino

Mercado de pases en el fútbol ecuatoriano

En el Ecuador no es nada sorprendente que desde los primeros días del mes de diciembre se empiece a mover el mercado de pases en cuanto a jugadores que dejan y otros que llegan a los diferentes clubes de nuestro país, tanto en la serie “A” , como en la serie “B”. De cara a la próxima temporada todos los equipos quieren pelear el campeonato nacional y la clasificación a los diferentes torneos internacionales, es por eso que tratan de realizar fuertes inversiones que a futuro les dejen grandes réditos tanto deportivos como económicos.

El equipo que más refuerzos ha contratado de cara a la próxima temporada ha sido Liga deportiva universitaria de Quito, que ya cuenta con 13 jugadores nuevos en sus filas, Carlos Feraud, Koob Hurtado, Hugo Vélez, Romario Ibarra, Francisco Rojas, Carlos Garcés, Carlos Arboleda, Marco Mosquera, Johao Montaño, Yaison Ordoñez, Marco Posligua y el defensa argentino Ignacio Canuto y el zaguero central ecuatoriano Eduardo Morante. Con estos nuevos refuerzos el equipo albo espera realizar el cambio generacional que su hinchada pide y sus dirigentes y cuerpo técnico quieren realizar.
El campeón actual Barcelona de Guayaquil, ha contratado hasta el momento 5 jugadores nacionales, esta lista encabeza el carrilero por derecha Juan Carlos Paredes, Pedro Pablo Velasco, Freddy Olivo, Cristian Penilla y Nicolás Olmedo que es el primer refuerzo foráneo, además está a la espera de cerrar las negociaciones con 2 jugadores extranjeros que requiere el equipo porteño para reforzar su plantilla en diferentes líneas para la temporada 2013, año en el que jugará 3 torneos de los cuales 2 serán torneos internacionales.

Otro equipo de la capital que busca armarse de gran manera es el Deportivo Quito, que ya cuenta en sus filas con 6 refuerzos, entre los cuales se destaca el fichaje del arquero uruguayo Fabián Carini debido a toda su trayectoria a lo largo de su carrera futbolística, Ángel Cheme, Alex Colón, Jorge Guagua, Miguel Ibarra y Roberth Flores de nacionalidad uruguaya.
El Club deportivo el Nacional, apuesta una vez más a jugadores jóvenes para la campaña del 2013, y entre los pocos refuerzos que ha contratado hasta ahora resaltan los nombres del defensa Jefferson Hurtado, Edson Montaño delantero proveniente del Barcelona de Guayaquil y el volante ofensivo proveniente del Independiente del Valle Daniel Samaniego.

El Club Sport Emelec por otro lado es de los equipos que no ha sumado muchos refuerzos, y de los pocos que ha sumado a sus filas, estos no son de renombre entre sus nuevos fichajes destaca el fichaje de un volante central proveniente de River Plate Ecuador Diego Corozo, Oswaldo Lastra, además de ratificar al delantero argentino Marcos Mondaíni por 4 temporadas más, en los próximos días se espera ratificar al delantero Luciano Figueroa o un nuevo delantero extranjero.
El Deportivo Cuenca tras elegir a su nueva directiva, ha oficializado a su nuevo entrenador Guillermo Rivarola y en cuanto a jugadores se ratificó por un año más al arquero argentino Marcelo Ojeda y se espera sumar a Pablo Arévalo jugador que espera retirarse en el equipo morlaco. 

El Macará de Ambato ha fichado a Yason Corozo y Edwin Caicedo, los cuales se suman a las recientes contrataciones de Ronald Campos delantero y de José Vizcaíno, jugadores con poco recorrido pero con hambre de gloria, con los que el ídolo ambateño espera realizar una buena campaña en el 2013.

Equipos como Universidad Católica, Manta FC, Independiente del Valle, Deportivo Quevedo y Liga de Loja no han hecho contrataciones de peso, en muchos casos varios de estos equipos aún no han iniciado negociaciones con jugadores importantes, de seguro están a la espera de que llegue el 2013 para recién oficializar sus contrataciones.

Referencias:

Fútbol Ecuador. (2012). “Dos más para Macará”. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de http://www.futbolecuador.com/stories/publica/32790
Fútbolinmediato.com. (2012). “Rivarola ilusiona con tomar las riendas del Expreso”. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de http://www.futbolinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=noticia&id=45795&umt=rivarola_ilusiona_con_tomar_las_riendas_del_expreso

Fútbolinmediato.com. (2012). “Garcés, Rojas, Ordoñez, Montaño y Posligua, presentados en el Albo”. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de http://www.futbolinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=noticia&id=45806&umt=garces_rojas_ordonez_montano_y_posligua_presentados_con_el_albo
Fútbolinmediato.com. (2012). “Carini dice llega a unos de los más grandes del Ecuador”. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de http://www.futbolinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=noticia&id=45796&umt=carini_dice_llega_a_uno_de_los_mas_grandes_del_ecuador

Fútbolinmediato.com. (2012). “ “Dulce” para “El rojo” “. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de http://www.futbolinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=noticia&id=45792&umt=la_hora_quito_dulce_para_el_rojo
Fútbolinmediato.com. (2012). “Mondaini renovó con Emelec por cuatro años”. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de http://www.futbolinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=noticia&id=45772&umt=mondaini_renovo_con_emelec_por_cuatro_anos

Fútbolinmediato.com. (2012). “ Paredes se juega su revancha en el 2013”. Recuperado el 22 de diciembre de 2012 de http://www.futbolinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=noticia&id=45679&umt=hoy_quito_paredes_se_juega_su_revancha_en_2013