domingo, 20 de enero de 2013

Actualidad del fútbol ecuatoriano





Actualidad del fútbol ecuatoriano

En el fútbol ecuatoriano de a poco se van cerrando los fichajes de cara al inicio de la Copa Pilsener 2013 que inicia el próximo 25 de enero. La mayoría de los equipos ya han realizado la presentación de sus plantillas para el año 2013, este sábado 19 de enero la mayoría de los equipos realizaron sus presentaciones en sus respectivos estadios.

Liga deportiva universitaria realizó su presentación en el marco de su denominada noche blanca, en la misma que presentó a su nuevo sponsor y su nueva indumentaria, por supuesto lo más esperado por su hinchada era ver en acción a los 17 jugadores que contrató el cuadro albo para esta temporada, con estadio lleno recibió a Sociedad deportiva Aucas reeditando el súper clásico quiteño, el marcador fue a favor del cuadro “albo” por 3 goles a 1, además del buen resultado se notó un equipo muy rápido y con nuevas ideas, sin duda esa inyección de juventud que necesitaba Liga pone en expectativa a toda su hinchada de cara a este 2013 y sobre todo al partido del próximo día miércoles contra gremio en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores.

Otro equipo que presentó a sus nuevas contrataciones fue el Barcelona de Guayaquil, en su tradicional noche amarilla, el equipo porteño no tuvo muchas contrataciones, ya que lo principal fue mantener la plantilla que consiguió el campeonato en la temporada 2012, en cuanto al partido de presentación pues se vio un equipo con mucha falta de ritmo, pero es normal tras salir de la pre-temporada, aunque hay que destacar el buen juego del Deportivo Cali rival con el que empató Barcelona en la noche de su presentación.

El Club Deportivo El Nacional, presentó su nueva indumentaria y su nueva plantilla en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, a la espera de su nuevo cuerpo técnico el equipo “criollo” enfrentó a la Liga de Loja, partido que el Nacional lo ganó 2 goles a 0 con lo que espera su viaje a Colombia para un partido amistoso frente al DIM y regresar para enfrentar al Deportivo Cuenca partido correspondiente a la primera fecha de la Copa Pilsener 2013.

Liga de Loja presentó su equipo el día viernes frente a El Nacional en el estadio Reina del Cisne, de la misma manera en el sur del país hizo lo propio el Deportivo Cuenca en el estadio Serrano Aguilar frente al difícil Deportivo Azogues, que finalmente sucumbió frente al “expreso austral” por 2 goles a 1.
El sábado por la noche el Independiente del Valle en su estadio, recibió al Deportivo Quito en el marco de la denominada noche “Negriazul”, en este cotejo comprobatorio el equipo del Valle mostró a sus nuevas caras además de sus nuevos auspiciantes y uniformes. En cuanto al rendimiento futbolístico, al igual que todos los equipos todavía se ve que les falta mucho pero eso no fue impedimento para que los del valle se hagan con el triunfo por 2 goles a 1 sobre el equipo “chulla”.

Los denominados equipos “chicos”, como el Manta, Macará y los recién ascendidos Universidad Católica y Deportivo Quevedo han presentado sus plantillas de manera cauta y sin grandes programaciones. Emelec espera retornar al país tras su pretemporada en Argentina para presentar su plantilla ante su afición en su denominada Explosión Azul, la misma que tiene como ingrediente especial la presentación de su flamante contratación Pablo Zeballos.

Deportivo Quito presentará esta noche a su plantilla en el salón de la ciudad, de igual manera presentará su indumentaria y con eso dará cierre al libro de pases a falta de una semana para iniciar el campeonato nacional.

Referencias:

Ecuagol. (2013).” Victorias de Independiente en la noche negriazul”. Recuperado el 20 de enero de 2013 de http://www.ecuagol.com/ecuagol/index.php?n=32256

Ecuagol. (2013).”Deportivo Cuenca venció a los “Guacamayos” en la gran noche roja”. Recuperado el 20 de enero de 2013 de http://www.ecuagol.com/ecuagol/index.php?n=32239

Ecuagol. (2013). “Con una victoria, Liga de Loja oficializó su plantel 2013”. Recuperado el 20 de enero de 2013 de http://www.ecuagol.com/ecuagol/index.php?n=32241

Larepublica.ec. (2013).“Liga vence 3-1 al Aucas en la noche blanca”. Recuperado el 20 de enero de 2013 de http://www.larepublica.ec/blog/deportes/2013/01/19/liga-de-quito-vence-3-1-al-aucas-en-la-noche-blanca/

El Universo. (2013).” Nueva plantilla de Barcelona brilló en la 'Noche Amarilla' “. Recuperado el 20 de enero de 2013 de http://www.eluniverso.com/2013/01/20/1/1372/amarillo-brillo-anoche.html

1 comentario:

  1. Me gustaría que Liga se recupere y regrese a ser el gran equipo que era, que vuelva a ganar copas internacionales y nos llene de emoción aunque no todos seamos sus hinchas.

    ResponderEliminar