domingo, 20 de enero de 2013

Torneo sudamericano Sub-20 Argentina 2013




Torneo sudamericano sub-20 Argentina 2013

El torneo sudamericano sub-20 juventudes de américa, arrancó el 9 de enero en Argentina, el torneo se disputa en las ciudades de Mendoza y San Juan de este país, en la sede de Mendoza se disputó el grupo A, el mismo que estaba conformado por Argentina, Chile, Colombia, Bolivia y Paraguay, estos partidos se disputaron el estadio Islas Malvinas de Mendoza, ciudad fronteriza con Chile. El grupo B se disputó en San Juan, y lo conformaron Brasil, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú.
Como es lógico en todo torneo los favoritos para ganarlo y en este caso para ir al mundial sub-20 eran Brasil y Argentina, pero en esta edición las sorpresas han estado a la orden del día ya que para empezar el equipo local, es decir Argentina una de las selecciones favoritas para ganar este torneo tras realizar una  de sus peores participaciones quedó eliminada en la primera etapa y junto a ellos la selección Brasileña que era la favorita para quedarse con el grupo B, tras caer 2 goles a 1 frente a Perú quedó también eliminada de este torneo, la sorpresa del torneo sin duda ha sido la selección chilena, que ha sido el único equipo invicto tras conseguir 12 puntos de 12 en el torneo, lo que deja entrever que a falta de Argentina y Brasil la selección favorita a ganar este torneo sudamericano será la selección chilena que hasta el momento es la que ha mostrado un mejor fútbol.

El grupo A por así decirlo, ha sido un grupo que desde la primera fecha no tuvo mayores complicaciones, ya que se veía una diferencia marcada entre las diferentes selecciones, en cambio el grupo B desde la primera fecha fue un grupo muy parejo y disputado, ya que en la primera fecha se registraron 2 empates, y a diferencia del grupo A que se definió con anticipación, el grupo B tuvo que esperar hasta los últimos minutos del partido que cerraba el grupo, en especial la selección que tuvo que esperar fue la selección de Ecuador, ya que tras haber disputado todos sus encuentros seguidos en la última fecha descansaba y su clasificación estaba a expensas de otros resultados, los mismos que finalmente le fueron favorables para alcanzar la clasificación a la etapa de todos contra todos, en la que los 4 equipos mejor ubicados alcanzarán un boleto a la próxima copa mundial juvenil que se disputará en Turquía en el último semestre del año.

El hexagonal final de este torneo se disputará a partir del domingo 20 de enero y la última fecha en la que se conocerá a los clasificados será el 3 de febrero, día en el que se dará la clausura de este torneo sub-20. Los equipos clasificados a la última etapa son: Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú y Paraguay, los que disputarán 5 partidos cada 3 días.

Lo lamentable por así decirlo es el poco interés de la afición en Argentina, que pese a ser un país futbolizado no ha apoyado al certamen, ni cuando estaba su selección jugando y peor ahora que su representante quedó eliminado, pero como es muy común en este tipo de torneos se invitará a escuelas, colegios de estas ciudades para que asistan y en algo le den un realce a este torneo que en cuanto a fútbol no ha faltado pero sin duda que el punto más bajo ha sido el poco interés de los argentinos en este torneo, ya que esta falta de interés se ve reflejada en las casi nulas asistencias a los estadios.


Referencias:

Prensa Latina. (2013).” Argentina dijo adiós al Sudamericano Sub-20 con triunfo estéri”. Recuperado el 20 de enero de 2013 de http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1022481&Itemid=1


Fútbol Red. (2013).” Histórico: por primera vez Brasil y Argentina quedaron eliminados”. Recuperado el 20 de enero de 2013 de http://www.futbolred.com/suramericano-sub20/noticias/historico-por-primera-vez-brasil-y-argentina-quedaron-eliminados/12529403

1 comentario:

  1. Se puede ver que este tipo de torneos sirve para que cada día nuevos talentos salgan a flote y asi seguir teniendo un fútbol de primera

    ResponderEliminar