domingo, 20 de enero de 2013

Copa Bridgestone Libertadores 2013

Copa Bridgestone Libertadores 2013



Esta semana se inicia la Copa Bridgestone Libertadores, en la edición de este 2013, es importante mencionar que se cambia de sponsor oficial, dejando de lado el auspicio del Banco Santander que estuvo auspiciando a este prestigioso torneo los últimos 4 años, para este año llega la empresa japonesa Bridgestone que desde el 2011 está en Sudamérica apoyando el fútbol para ser específicos es el auspiciante oficial de la Copa Sudamericana y ahora también será el sponsor oficial de la Copa Libertadores.

Esta edición arrancará este 23 de enero en su primera etapa, que es la de repechaje en la misma que se encuentran grandes equipos que ya han ganado este torneo, pero que esta temporada esperan pasar esta fase para entrar a la fase de grupos, en donde recién empieza la verdadera copa. Se prevé que la final de este torneo se dispute después de la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil en el mes de julio, como antesala de la Copa del mundo que se jugará en este país en el 2014.

En la primera fase se disputaran varios choques importantes, pero la llave más complicada y la más esperada sin duda será la que empiecen a disputar este miércoles 23 de enero a las 19h00 en Quito, el campeón de la Libertadores 2008 Liga deportiva universitaria de Quito frente a un gigante brasileño como lo es el Gremio de Porto Alegre, sin duda la llave más complicada tanto por historia como por las figuras que tienen estos clubes, en especial el equipo brasileño que tiene en sus filas a figuras como el gran arquero Nelson Dida, el boliviano Marcelo Moreno Martins, Zé Roberto entre otras figuras que le dan realce a este partido y a esta fase en sí. La revancha se disputará el miércoles 30 de enero en Porto Alegre, además de lo importante que será este partido de definición, el toque especial que tendrá es que será el primer partido que se dispute en el remodelado estadio de Porto Alegre.

Según los expertos y varias figuras que han tenido la oportunidad de disputar este torneo, esta Copa Libertadores tendrá de vuelta como en los viejos tiempos a los equipos coperos y tradicionales como lo son: Boca Juniors, Millonarios, Liga de Quito, Peñarol, Nacional de Uruguay, Barcelona de Guayaquil, entre otros que son de los históricos en este torneo que de seguro será uno de los más complicados y disputados de los últimos años.

Entre los partidos que más destacan en la fase de grupos de la Copa libertadores, están los siguientes:
Boca Juniors vs Barcelona de Guayaquil, Boca Juniors vs Nacional de Uruguay, Vélez Sarsfield vs Peñarol, en caso de que Liga de Quito clasifique a la fase de grupos, por el grupo 8 se reeditaría la final de la Copa libertadores 2008, ya que estarían jugando Liga Deportiva Universitaria vs Fluminense.

Sin duda se espera una Copa Libertadores de gran nivel de principio a fin, ya que a partir del 23 de enero hasta el mes de agosto que se tiene planificado disputar la final del torneo, que de seguro estarán disputando cada etapa los equipos más grandes de américa, que de cara a este importante torneo internacional se arman con los mejores jugadores ya que no solo buscan el rédito deportivo sino también el beneficio económico que con el auspicio de Bridgestone sube significativamente para cada uno de los equipos participantes, esta entrada de dinero significa un ingreso importante a las arcas de muchos de los equipos que participan en la Libertadores.

Referencias:

Rumba.com.co. (2012).”Informe especial Copa Libertadores de América 2013”. Recuperado el 20 de enero de 2013 de http://www.rumba.com.co/ciudades/informe-especial-copa-libertadores-de-america-2013/


No hay comentarios:

Publicar un comentario